21/11/20 - AVXP Vall de Llémena - Campionat de Catalunya de Raids d'Esports de Muntanya

AVENTURA X-PERIENCE VALL DE LLÉMENA

 

En un año muy triste, extraño y en el que no hemos podido compartir buenos momentos con ninguna ni ninguno de vosotros, tampoco con el resto de compañeros organizadores, que no han podido enseñarnos sus rincones favoritos ni las aventuras que nos habían preparado, nos hemos decidido a tirar adelante la última aventura que estaba prevista para este año, el Aventura X-Perience Vall de Llémena, que recogiendo el testigo de los compañeros del Raid de la Noguera que no pudo celebrarse, va a ser la prueba que corone al nuevo Campió de Catalunya de Raids d’Esports de Muntanya.

Hemos intentado preparar una carrera divertida y variada, dando también cabida a equipos que nunca lo hayan probado o a equipos que quieran solamente pasar una jornada de diversión con amigos junto con los equipos ya iniciados que quieran consolidar su ritmo de competición en los raids de aventura.

Para esto hemos diseñado el Aventura X-Perience Vall de Llémena, ¡un raid donde cada equipo va a imponerse su exigencia, ya que el circuito ofrecerá posibilidades para todos! donde os hará falta el mínimo material obligatorio (teniendo en cuenta las restricciones de covid-19 que debemos exigirnos todos) y donde os haremos disfrutar del deporte al máximo!

 

PROGRAMACIÓN:

Sábado, 21 de noviembre – Espai La Pineda de Sant Gregori (Girona)

 

8:00.- Entrega de material de carrera a los equipos en competición.

9:00.- Salida escalonada de todos los equipos en competición1 (todas las categorías).

13:00.- Cierre de meta para los equipos de categoría iniciación.

13:30.- Entrega de premios categoría iniciación.

16:00.- Cierre de meta para los equipos de categoría aventura.

16:30.- Entrega de premios categoría aventura.

19:00.- Cierre de meta para los equipos de élite.

19:30.- Entrega de premios categoría élite.

Ver también notas 2, 3 y 4.

 

1 La salida escalonada se dará para cada uno de los equipos en competición de forma individual, con sus componentes respetando la distancia de seguridad entre ellos. El orden de salida de los equipos será en orden estricto inverso a la inscripción de cada uno de ellos, es decir, el último equipo en inscribirse y abonar el importe de la inscripción será el primero en tomar la salida, a los 30 segundos lo hará el siguiente equipo, y así sucesivamente.

2 El briefing de carrera se mandará de forma telemática días antes de la carrera y se abrirá un período de preguntas de los equipos que se responderán de forma abierta y accesible a todos los equipos.

3 Muy a nuestro pesar, no será posible poder ofrecer una comida de fin de fiesta todos juntos, a pesar de esto os entregaremos una ración de comida y bebida envasadas y con las condiciones exigidas por el protocolo anti-covid-19, que deberéis comer de forma individual y utilizando vuestros cubiertos.

4 A los tiempos de cierre de meta para cada equipo, se les deben sumar los minutos de diferencia respecto al primer equipo debido a la salida escalonada.

 

COMPOSICIÓN DE EQUIPOS:

Los equipos en categoría élite estarán formados por 3 corredores siempre en carrera, sin distinción de sexos, pueden ser 100% femeninos, 100% masculinos o mixtos. Los equipos que quieran optar a la clasificación del Campionat de Catalunya de Raids d’Esports de Muntanya, deberán disponer de, al menos, 1 componente femenina, y todos sus miembros deben disponer de licencia federativa de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya.

 

Los equipos en categoría aventura estarán formados por 2 corredores siempre en carrera, sin distinción de sexos, pueden ser 100% femeninos, 100% masculinos o mixtos.

 

Los equipos en categoría iniciación estarán formados por grupos de 2 a 6 corredores siempre en carrera, sin distinción de sexos, pueden ser 100% femeninos, 100% masculinos o mixtos.

 

Según el reglamento de aplicación para la carrera, se aplicará una bonificación en tiempo, antes de aplicación de otras bonificaciones en tiempo de carrera, según el número de componentes femeninas en el equipo:

 

Número de componentes femeninas

Porcentaje en tiempo de bonificación

1

4%

2

7%

3

8%

4

9%

5

10%

6

11%


DISCIPLINAS DEPORTIVAS:

Según las categorías de carrera, las modalidades deportivas a disputar serán:

 

Cat. Élite: Carrera a pie, bicicleta de montaña, orientación específica, espeleología, rápel, patines en línea y descenso de barrancos.

Cat. Aventura: Carrera a pie, bicicleta de montaña, orientación específica, espeleología y descenso de barrancos.

Cat. Iniciación: Carrera a pie, bicicleta de montaña, orientación específica y marcha acuática.

 

MATERIAL OBLIGATORIO:

Próximamente…

 

INSCRIPCIONES:


Debido al estado pandémico actual y a las restricciones que regularmente va introduciendo el plan PROCICAT, des de la organización no podemos confirmar, hasta días antes de la celebración de la carrera, si se va a celebrar o no. Por este motivo, la organización va a preparar todo lo necesario que conlleve la carrera sin inversión económica, y se hará el gasto económico de compra de material de carrera cuando esté confirmada la celebración de la carrera.

Con esta sinceridad queremos informaros a todos que entendemos que el pago de la inscripción por parte de cada equipo no se haga hasta que se tenga la confirmación de la celebración de la carrera, a pesar de todo, queremos dejar constancia aquí por escrito que, si algún equipo abona el importe de la inscripción antes de la confirmación de la carrera, y luego se tiene que anular el evento, el importe se devolverá íntegramente a cada equipo que ya lo haya abonado… quizás puede ser una buena estrategia para salir los últimos en carrera… 😊

 

Formulario de inscripciones:

Aquí.

La inscripción de cada corredor se hará de forma individual, muy importante respetar el nombre de equipo en todos los corredores que formen el mismo equipo.

Pago anticipado hasta el 16/11/2020 - 23:59. Teóricamente ya debemos poder confirmar con seguridad la celebración de la carrera. Precio 30 euros para equipos élite y aventura por persona, 25 euros para equipos iniciación y por persona. No existe ningún cargo extra por licencia temporal.

Los pagos no recibidos antes de esta fecha, se considerarán equipos no inscritos y no asistentes a la carrera.


Pago por transferencia bancaria:

Número: ES97 2100 0114 5102 0033 1134 (CaixaBank)


Ninguna inscripción se considerará aceptada dentro de plazo sin su pago correspondiente.

BOLETINES TÉCNICOS:

Boletín incial con secciones y material. BOLETIN 0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada